Follow by Email

domingo, 7 de julio de 2013

Mis primeros ATC's: Cupcake Love

Pues el día de hoy les vengo a compartir mis primeros ATC's. Pero se han de preguntar ¿que es una ATC? pues ATC son las sigas de "Artist Trading Card" o Cartas Intecambiables de Artistas. Tienen un tamaño de 64X89mm, que es el tamaño estándar de todas las cartas intercambiables, como Magic, Pókemon, Yugi-oh,  etc (ay, cómo se nota que soy medio friki :P).  Esto de las ATC's fué iniciado en 1996 por un artista llamado M. Vänçi Stirnemann. 

La idea de las ATC's es que el artista cree obras de arte en miniatura, para intercambiar con otros artistas. Las ATC's no se venden, se intercambian. En la parte de atrás se pone el nombre del artista, nombre de la serie, datos de contacto, la fecha en que fueron creadas, la técnica, y el número de la carta si pertenecen a una colección o serie o edición limitada. Se puede usar cualquier técnica, material y medio, el límite está en la imaginación del artista. 

Y bueno, pues entré en un maravilloso grupo en Facebook que se llama Cinderella Scrap World, creado por las talentosísimas Bienve Prieto (Cinderella at midnight) y Anabel Cercedo, y ahí se organizan intercambios internacionales de ATC's, libretas, sellos, marcapáginas, etc. Y me decidí a entrar en un intercambio de ATC's con el tema de cupcakes, y con la técnica de estampación, o sea que debían llevar al menos un sellito ya fuera digital o no. Y este es el resultado.

Hice seis ATC's y el nombre de la serie es "Cupcake Love". Los cupcakes son un sellito digital, que coloree con marcadores permanentes, y luego les rocié con glimmer mist casero, que se hace con alcohol, sombras para ojos y un poco de pegamento blanco. Quise usar una técnica que se llama "faux postage" o "falso correo", e intenté hacer que los ATC's parecieran sellos postales.

 Lo que hice fue tomar una perforadora de oficina de un solo hoyo, y perforé alrededor para simular las marcas que tienen los sellos postales. 


 Luego sellé con un sello de studio g "doilie", perforé corazoncitos en papel rojo, puse un poco de cinta decorativa autoadhesiva de florecitas moradas sobre rosa, y le estampé la fecha con un sello fechador.

Esta foto no salió muy bien, pero se dañó la memoria de mi cámara y esta fue la que pude rescatar :( . 


 En fin, que agregué los sellitos de cupcakes recortados, le pegué unos botones de corazón con un moñito café, e imprimí unas frases que recorté y pegué. 


Al final rocié todo con más glimmer mist casero de color rosa porque se me hicieron muy blancas :P

Y esta es la última de la serie de 6 ATC's. Ya llegaron todas a sus destinatarias, y por eso las publico acá en mi blog. Espero que les hayan gustado, y dejen un mensajín :)

1 comentario:

Anabel Cerecedo dijo...

Me ha gustado mucho tu interpretación tipo sello. Enhorabuena!!!