martes, 11 de octubre de 2011

Mural con papel contact II

Ok, aquí va la primera parte del paso a paso del mural de gatitos hecho con papel contact negro.
La lámpara la tuve que dibujar a mano, porque no tenía modo de imprimirla a la escala que necesitaba. 
Con un flexómetro medí la altura que quería que tuviera la lámpara sobre la pared. En mi caso fueron 1.97m. Luego medí eso sobre el papel contact, y sobre el centro del papel fui haciendo uno de los lados; como es simétrica, pues la doblé (cuidando que no le quede la marca) y marqué la forma del otro lado. Luego la recorté. En mi caso, sólo hice el poste, porque el detalle de las curvas son líneas muy delgadas y el papel se me enroscaba y se perdía la forma, así que decidí irlas cortando sobre la marcha.
 aqui está frida que quería jugar.


Para los gatos, lo fui imprimiendo varias veces hasta que obtuve la escala que quería. luego recorté la forma sobre el papel, para obtener un molde y ponerlo boca abajo sobre la parte de atrás del papel contact. Ojo con eso: a la hora de pasar las figuras al papel contact cuiden que sea al revés, o quedarán como en espejo. Con algunas figuras, como el poste de la lámpara, eso no importa, pero con mis gatos quería que quedaran tal como estaba la imagen.
estos son mis moldes.
Para pasarlos al papel contact, usé un marcatextos que fui pasando de manera que pintara parte del papel contact y parte del molde, para que me quedara la figura exacta.

Luego sólo hay que recortar por el lado de adentro de la línea.

Para la lámpara es lo mismo. La imprimen en la escala que deseen, recortan el molde de papel bond, lo pasan con marcatextos al papel contact y recortan. las fotos de arriba son de este proceso pero con la lámpara, porque no pude sacar fotos del proceso de hacer los gatos.
Para las partes que van blancas o del colores en la imagen original (de los gatos), voltean el molde, y lo ponen sobre el papel contact, de manera que queden ambos al derecho.

Entonces con un exacto (pueden usar un cutter, pero el exacto permite más movimiento y las curvas se hacen mejor) repasan todas las lineas que se quieran resacar.

mi exacto era de plástico, y a moka le pareció bueno para masticar. Lo único que me dejó fué la parte de la navaja (menos mal, aunque por un minuto no pude encontrar la navaja entre los restos del cutter y me dió miedo que se la hubiera comido). Pero de todos modos me sirvió mejor que el cutter.
Aquí está la figura en papel contact y el molde
Para hacer los ojos y el hocico de la gata, es más o menos lo mismo; hay que poner el molde sobre el papel contact y recortar.

Ok, por hoy es todo, seguiremos luego con el paso a paso.  

No hay comentarios: