martes, 17 de julio de 2012

Cupcakes de chocolate y cerezas al tequila

Esta semana se me ocurrió hacer cupcakes de nuevo. Esta vez compré un paquete de harina para pastel de chocolate. ¿Para que complicarse la existencia, si ya las venden preparadas? jejeje. En realidad lo hago así ahora que estoy embarazada, pero normalmente los preparo yo de todo a todo. 
Esta vez tomé inspiración del blog de Objetivo: cupcake perfecto.  Los de Alma (que así se llama la chica que hace este blog) son de cerezas al marrasquino, cuando iban a ser de cerezas al kirsch, y cupcakes cuando iba a ser un pastel... yo no me desvié tanto. Desde el principio pensé hacer cupcakes, y en el tianguis del sábado había cerezas, más la harina de chocolate que ya tenía.... y litros de tequila que sobró de mi boda hace más de año y medio. Adiós marrasquino (que ni sé dónde conseguir), ¡hola tequila! Lo único que cambié de la receta de Alma fue el pan, porque el almíbar y la crema las dejé como estaban... excepto por el cambio en el elemento alcoholico, jeje. Ah, y le puse menos azúcar a la crema porque me pareció que quedaba muy dulce. 


Y como compré muchas cerezas, en el almíbar cocí las que me sobraron y las usé como decoración. 
 ¡Deeeliiiiciooooosooossss!
 Y ahora paso la receta.

Cupcakes de chocolate con cereza al tequila.
Para los cupcakes:
1 paquete de harina para pastel sabor chocolate
100 grs cerezas picadas
1 barrita de mantequilla
1/2 lata de leche evaporada

Para el almíbar: 
3/4 taza azúcar
3/4 taza agua
50 ml de tequila (a ojo de buen cubero, así que probablemente haya sido más :p)

Para la crema: 
1 paquete de queso crema
2 barritas de mantequilla a temperatura ambiente
400 gr azúcar glass
un chorrito de tequila

La harina para pastel la preparé como dice en el paquete, excepto que en lugar de agua le puse la leche evaporada, y en lugar de aceite le puse la mantequilla (No, pos si, igualito que en el paquete). Luego le agregué las cerezas picadas. Los horneamos en moldes para cupcake hasta que al meter un palillo salga limpio. El horno a 180°C, el tiempo varía dependiendo del tamaño del molde que usen. Los minicupcakes tardan menos que los normales, que tardan unos 15 a 20 minutos.
 Para el almíbar ponemos a hervir agua y azúcar, una vez que hierva lo retiramos del fuego y cuando se enfríe un poco añadimos el tequila. Cuando salgan los cupcakes, les hacemos varios agujeritos con un palillo (o tenedor, si quieren acabar rápido, aunque no lo recomendaría si hacen minis) y los "pintamos" con el almíbar. 
Por último, para la crema, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que acreme y le agregamos el queso crema. Batimos hasta que quede muy bien incorporado y esponjosito. Añadimos el tequila y seguimos batiendo hasta que se incorpore. Opcionalmente le pueden poner trocitos de cereza, y/o colorante (yo le puse los dos), si no quieren que quede totalmente blanco. Y ¡a decorar!

 ¿A poco no se ven monos?
Y riquísimos. A todo mundo le encantaron. Mi esposo se llevó a la oficina, mi mamá me pidió para su casa, y hasta mi suegra se llevó su parte. 
¡Hasta la próxima!

jueves, 12 de julio de 2012

Libreta alterada


EL día de hoy decidí poner una libreta que alteré. Tenía tiempo queriendo realizar este proyecto, pero no me decidía. Esta es la libreta que quería alterar.

Me la regaló un alumno (doy clases de prepa a trabajadores de CEMEX), y me gustó, pero la portada como que no me convencía... Y entonces Stamping paper lanzó un reto: una libreta con sello. Y pues que me pongo manos a la obra.  Y este es el resultado.



El papel azul es de Doodle bugs designs, de una colección navideña. El sellito es "Button Bunch" de Meljen's Designs.  El sentimiento lo hice yo a mano, igual que el letrerito de "notas". 


Y este es un detalle del interior. 
 Otro detalle del interior, pero en la contraportada.

Y esta es la contraportada. 
Espero que les haya gustado.