miércoles, 18 de enero de 2012

Porta bebe Parte II

Bueno, ya estoy de vuelta con la segunda parte del paso a paso del porta bebé tipo "pouch". Una vez que tenemos cortada nuestra tela, hay que hacerle bastilla en las orillas, no en la curva, sino en las partes rectas. Si están usando dos telas, pues hay que ponerlas derecho con derecho y coser. Una vez que tienen los dos lados cosidos, voltean al derecho y hacen el siguiente paso.
Una vez que tenemos los dos lados bastillados, doblamos la tela por la mitad de manera que las dos curvas queden empatadas. Queremos que quede el derecho por fuera.
Ahora si, vamos a coser la parte curva, las dos orillas juntas. Lo cosemos primero por el derecho, no se preocupen, vamos a hacer una costura francesa, así que no se va a ver esto. Asegúrense de que agarran ambas telas con la costura. Luego corten el exceso de tela, que les quede alrededor de medio centímetro de tela después de la costura.

Ahora lo volteamos por el revés y cosemos a lo largo de la orilla, de manera que con esta nueva costura, agarremos la tela que quedó de la anterior.
Y listo, ya está. Si quieren pueden planchar y pasar otro pespunte sobre la el revés, para que la costura quede planita y no le moleste al bebé, porque ahí va a ir su traserito. Aquí hay un video con instrucciones de como usarlo.




No hay comentarios: