lunes, 24 de septiembre de 2012

Tutorial Flores de papel

Hoy les comparto este pequeño y sencillo tutorial de cómo hacer estas bonitas flores de papel para sus trabajos de Scrapbook. 


Comenzamos con los materiales. Necesitan una hoja de papel que les guste, en mi caso es una fotocopia. Como no la quería blanca con negro, pues usé tinta versafine color rosa para darle un poco de color y un toque "distress" al papel. También una perforadora con forma de flor y tijeras (ya se que las tijeras no salieron en la foto,  pero se necesitan :P)
Bueno, lo primero es perforar la flor

Luego hay que cortar una espiral comenzando desde la unión de dos pétalos hasta el centro
 Debe quedar algo así.
Luego ponen una gota de pegamento en el pétalo por donde comenzaron a cortar el espiral, por la parte de atrás.
Luego se pega este pétalo en la unión de los dos siguientes.
Y enrollamos. Al final ponemos pegamento en lo que era el centro de la flor, y pegamos todo. 

Y queda así:
Pueden hacer las florecitas en cualquier papel que se les antoje. Si no las quieren tan altas, pues las pueden aplastar un poquito.  Les pongo ejemplos de lo que yo he hecho.
 En esta foto, utilicé un papel con un diseño de mascota en color rosa, y le añadí listón de chevron a manera de hojas.
En esta utilicé cartulina en diferentes tonos de rosa, estas las aplasté un poquito porque van en el interior de un mini album de fotos, y no quería que hicieran tanto bulto. Les puse una hoja hecha con listón de organza de color verde claro. 

Espero que les haya gustado este pequeño tutorial, y que les sirva para hacer sus trabajos. ¡Hasta luego! 

2 comentarios:

Patty Tanúz dijo...

awww grandiosa idea para las chicas que no tienen acceso a suajessssssss que ya hacen esta flor, me encantó porque yo tengo así como tu punch hehehe y nunca lo había usado así!!! Gracias! :)

Marisol dijo...

Gracias por compartir tus ideas me encanto lo intentare hacer.