viernes, 3 de mayo de 2013

BLOG-HOP CINDERELLA: DIA INTERNACIONAL DEL SCRAPBOOKING 04-05-2013.

¡Pues el día de hoy estamos celebrando el día internacional del srapbooking con un súper blog hop! Si llegaste aquí por casualidad, date una vuelta por el blog de Cinderella's Scraproom y ¡acompáñanos a saltar!

El día de hoy está dedicado al Scrap, y yo les voy a contar un poquito de cómo me inicié en este fascinante mundo de papel. Yo empecé con tarjetería, ví un día un mini curso de tarjetería de una chica que se llama Vane Torres, que ofrece una serie de tutoriales gratuitos (y otros no) para realizar tarjetas. Me gustó, y me fui metiendo más y más y descubriendo todas las posibilidades, desde tarjetas hasta minialbumes de fotos, desde layouts hasta smash books y atc's, tantas y tantas técnicas por probar, por conocer...

Y para el día de hoy aproveche y realicé una serie de tarjetas para el día de la madre, que aquí en México se celebra el día 10 de Mayo. Una para mi mamá, otra para mi abuelita, otra para mi madrina, otra para mi tía que es como mi segunda madre y una para mi suegra.

Empecé con una cartulina base de 4"x6"
 Y cuidado si tienen a su bebé cerca... a menos que quieran hacer un poco de vintage =P

Luego realicé un fondo mixed media. Hice una hoja tamaño carta (21.5 X 28 cm), de cartulina opalina, la cual cubrí con gesso, para luego cubrir con una serie de capas de acrílicos; usé tres en total, la primera de un rosa pálido, la segunda magenta con toques de verde y la tercera un color crema para atenuar el tono del magenta, y por último una capa de acuarela en un tono café medio para darle un toque envejecido. Así es como me quedó.
 Luego corté los pedazos del tamaño que necesitaba (3"x4" ), me salieron 6 trozos y unos pedacillos que usé para otras tarjetas. Pero esas van para otro post, jiji. Usé esos rectángulos como base para la decoración, sobre ellos puse los sellos.

Para la de mi mamá utilicé un sellito de una monita que me gustó, la coloree con marcadores sharpie (no quedará tan mono como con los copics, pero a que queda chulo)

usé un papel de regalo, del mismo con el que están envueltos los regalos de mi mamá y mi suegra, para que hicieran juego, le puse unas florecillas y un botón, todo en colores rosa, magenta y verde, y unas piedritas en la esquina. Y por último imprimí la frase "Te amo mamá" y la pegué.


Para la de mi suegra utilicé los mismos elementos que para la de mi mamá, pero los acomodé de distinta forma, y el resultado es algo diferente. No me gusta hacer las tarjetas en serie, todas iguales.


Por la parte de adentro a las dos les pegué la palabra "mamá", que recorté de un borde de la colección "Mamá Bonita" de Texturarte.


Para las otras tres tarjetas coloree igual las monitas con sharpie, en los mismos colores. En esta usé el borde de Texturarte, florecitas y un listón, imprimí la frase "Feliz día" y la puse de forma vertical, añadiendo dos piedritas.


A esta le puse la palabra mamá del borde de Texturarte, un par de florecillas y unos banners delgaditos con estampado de flores color magenta, con piedritas para agregar brillo.


Y por último esta tiene un par de piedras en forma de flor, y un listón con moño; no le quise poner una frase impresa porque usé el papel de la colección Mamá Bonita en la parte de abajo, y como ya trae frases, pues no lo quise cargar más. Y a todas las tarjetas les añadí tinta versacolor (no tengo distress, jeje) color cocoa en los bordes.


Y ahora sí, eso es todo (uff, por fin, jajaja). Espero que hayan podido leer toda la entrada, jiji. Como sea, a continuar con el blog hop, si vienes saltando con nosotros, vienes del blog de
estás aquí:
y el siguiente blog es el de 
Si te pierdes, puedes regresar al blog de Cinderella y ver la lista de blogs. !Feliz día del scrapbooking!






22 comentarios:

LauraCarrillo/ByMuelles/DarkIceWoman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LauraCarrillo/ByMuelles/DarkIceWoman dijo...

Wow, soy tu primera seguidora: ya tienes una más que yo! Jajajaja
Te quedó bien linda la tarjeta para tu mamá.
Saludos y sigo Blog Hop!!

MarySánchezphotos dijo...

Ohhhh que bonito te quedó!!!
Feliz blog hop!!

Montse dijo...

Muy bonitas!!!
Besotes

Unknown dijo...

Muy chulas te quedaron. Féliz Blog Hop. Un beso

Unknown dijo...

Muy bonitas todas!! Enhorabuena. Un besin guapa.

Http//lasonrisaderosa.blogspot.com.es

ROSANA dijo...

jajajajaa genial lo de la bebé. A mi me pasa un poco igual con mi pequeñajo, que consigue darle el toque vintage practicamente a toda la casa, jajajaja Me gusta mucho como has hecho los fondos, y la muñecas estan preciosas. No todo en el mundo son los copic. Preciosas todas!!

Ester CaStro Scrapbooking dijo...

Que lindas tarjetas!!!
Muy lindo la técnicas de los fondos.

Feliz Scrap!!!

Eva Sanz dijo...

Muy bonitas tus tarjetas
Besos

angelescrap dijo...

muy bonitas...me gustaron mucho esas muñequitas...yo tampoco tengo copics, coloreo con los lapices de toda la vida y de momento me apaño...
un beso!

Unknown dijo...

super lindas .. las tarjetas .... besitos sigo la ruta ...

albarumarblogspot.com dijo...

Oh, son preciosas, me encantan!!
Feliz día!! Alba.

Dorcas y algo más dijo...

Super precioso trabajo guapa.
Me ha encantado.
Besos de colores y bendiciones

Gema dijo...

Vaya serie de tarjetas taaaaan bonita!! Me encantan las muñequitas que has usado!!

Mati dijo...

Que preciosidad!! Y por partida doble! Me ha encantado!
Bicos, Mati

Evangelina dijo...

Hola Alejandra! Qué divinaaaaa! Y que lindo ver el proceso creativo! ES un placer conocerte! Te dejo un beso enorme! Y te recibo en mi blog cuando lo desees!

Unknown dijo...

Muy lindas todas las tarjetas y los sellos de las muñequitas están preciosos, gracias por compartir y seguimos saltando

Laura - A Happy Days Collage dijo...

Seguro que le encanta!!! Muy bonito!!

Silvia dijo...

Unas tarjetas preciosas!! Muakissss

☼ Carolina ☼ dijo...

hola!
MUY LINDO!!!!!!
feliz día y lindo blog hop
abrazo desde Chile
c@

scrapelrincondeyola dijo...

Alejandra te quedaron monisimas!!!
Seguro que les encantaran. Me gustaron los sellos de las muñequitas. Ya tienes nueva seguidora
Besotes y mucho Scrap!!!

Unknown dijo...

Hermosas, gracias por compartir.