compré dos telas: una de algodón bastante gruesecita, un rústico, y polar en color verde y naranja. Como todavía no sé que va a ser, niño o niña, pues lo hago en colores unisex. Pensé en regalarle uno a mi amiga Mayra que está embarazada, pero veremos como sale, y si me queda bonito, pues se lo doy, si no, ya que me salga uno bien se lo hago, jajaja!!.
En fin, la primera parte del paso a paso. Pueden encontrar uno aquí, pero les pongo el mío de todos modos.
Lo primero es medirse desde el hombro hasta la cadera del lado opuesto, o sea que si inician desde el hombro derecho, se deben medir hasta la cadera del lado izquierdo. Mi medida es 66cm. Mi esposo mide 69, así que decidí usar la medida de mi esposo, para que así nos pudiera servir a los dos, porque si lo hago con mi medida a él le va a quedar muy chico. Deben comprar el doble de tela más 8cm de esta medida. Los 8cm son para las costuras. Mi tela era muy ancha, así que la corté por la mitad, ya que debe quedar más o menos de 56-60cm de ancho.
Me quedaron dos pedazos de 1.60 por .75m, ya que mi tela medía 1.50 de ancho. Será necesario recortar un poco más para dejarla de 60cm de ancho. Doblamos la tela por la mitad a lo largo, de manera que quede de 80X60cm. Nos tiene que quedar así:
Luego, del lado contrario a donde está nuestro doblez, es decir, donde quedan las orillas de la tela, medimos, desde arriba, 8.5cm, y marcamos.
Trazamos una curva desde la orilla con el doblez hacia la marca que hicimos del otro lado, de esta manera:
Cortamos.
Al desdoblar la tela nos debe quedar así:
y hasta aqui le dejo porque no tengo máquina y tengo que ir con mi mamá a coser las cosas. Nos vemos en la segunda parte.
1 comentario:
se me olvidó mencionar que si usan dos telas, deberían de cortarlas juntas, para que quede la curva igual en ambas. Yo no lo hice porque mis telas eran bastante gruesas.
Publicar un comentario