Les comparto este enlace que me pareció un consejo super sencillo para cuando queremos regalar algo personalizado o simplemente si quremos darle una nueva imagen a algún cuaderno viejito que tengamos por ahi.
Piensa Scrap: Tips para alterar una libreta: Últimamente he visto en muchos grupos y blogs libretas alteradas de pasta dura y espiral de metal, cosa que me encanta!.. generalmente lo ...
lunes, 21 de mayo de 2012
lunes, 14 de mayo de 2012
Moka
Esta es mi perra Moka. La adoptamos en una veterinaria de Las Juntas. Cuando llegó la pobre estaba tan desnutrida que no se podía ni parar ella solita. Y también deshidratada. Creo que es porque como era la más pequeña de la camda, sus hermanitos se comían toda la comida, y a ella no le dejaban, porque comida y agua si había en la jaula donde los tenían. Total que tan mal andaba que le tuvimos que hacer de emergencia un sueter de un calcetín (sí, así de pequeñita estaba), porque no tenía grasa corporal y no se podía mantener caliente. Le gustaba dormir en el cuello de Mario.
Aquí está un par de días después que llegó. Ya jugaba un poquito más. Dormía un montón, y eso desesperaba a Frida. La muy malosa la empujaba con la patita hasta que despertaba para jugar con ella. Y era muy gracioso cuando Moka intentaba rascarse detrás de las orejas, levantaba su patita de atrás y se iba de lado, hasta que se caía en su camita.
En esta ya está un poco más grandecita; le encantaba estar pegada con alguien, ya fuera Mario, Frida o yo. Ahora ya no se nos pega tanto.
Y aquí está durmiendo en la camita de Frida.
Y esta es una de las últimas veces que se acostó ahí. Y no se dejó de acostar en la camita, lo que pasó es que un día le dió por morder el hule espuma y acabó destrozando la camita. Todavía tenemos el cojin y todavía se echa en él.
Y esta es la otra camita que tiene. En esta cabe mejor. La foto de abajo es cuando tenía como 4 meses.
Y últimamente (desde la última cuetiza) le ha dado por meterse al clóset. Será porque es más fresco o yo que sé. También lo agarra de escondite, cuando la regañamos corre al clóset. Y en la noche se va a dormir ahí. En la mañana ya está sobre mis pies o los de Mario, no sé ni a que hora se sube a la cama. Por lo menos Frida la deja subir, porque por lo general me chillaba a medianoche porque Frida le gruñía cada vez que se intentaba subir, y quería que yo la subiera a la cama. A Mario ni lo molestan, porque ya aprendieron que no les va a hacer caso. El hombre duerme como piedra.
Eso es todo por ahora, prometo que la siguiente entrada será algo de cocina, jeje.
miércoles, 9 de mayo de 2012
Baby shower I
Hoy les traigo unas muestras para las invitaciones a mi baby shower. Mi mamá lo está organizando, y no quería ni hacer invitaciones, así que yo dije: ¡pues las hago yo! Aqui están los dos modelos que me gustaron.
Este lo hice con un sello de Penny Black, del set "Bundle of joy". Para las florecitas en la parte de abajo usé el ponchador de Ek de petunia y daisy. y para el detalle en papel de rayas, usé pink punch stripe de la colección Bo bunny back to backs de double dot designs.
Esta es la parte de atrás de la invitación. Los seguritos también son de Penny Black, del set "Bundle of joy".
Este es el otro diseño. Para este utilicé digistamps de stampfairy. En la parte de adelante está la digistamp "happy family", y en la parte de atrás está "pea in a pod, girl". La flor de papel está hecha con el mismo ponchador que la anterior. El papel a cuadros es de Making memories.
Esta es la parte de atrás.
Se los enseñaré a mi mamá para que me diga cuál le gusta más. Yo no me he podido decidir. ¿Y a ustedes, cuál les gusta más? Dejen sus comentarios, por favor.
Etiquetas:
bebe,
diseño,
manualidades,
scrapbook
lunes, 7 de mayo de 2012
El cuarto de Camila
¡Por fin terminé de decorar el cuarto de Camila!
Les pongo fotos del proceso. En la de arriba está el mural que pinté, de un leoncito. Su cuna va en ese lugar, de manera que parezca que el leoncito está asomándose a la cuna. Las siguientes son un detalle de los animalitos que pinté por todas las paredes.
Aqui está ya terminado. Le agregué el nombre de Camila con letras de madera, pintadas de naranja. Por cierto, toda la pintura es libre de plomo, y la naranja es un barniz al agua no tóxico, con el que también pinté el zócalo, el marco del cuadro del conejito (que fue hecho por mi marido, en punto de cruz) y el librero. En la foto está la cuna viajera, la cama-cuna me la traen hoy. Pero quería tomar la foto del cuarto ya con muebles y todo.
Esta es una toma más amplia. Salió la escoba y el recogedor, jeje.
Este es el librero que pínté.
Aqui está otra toma. El perchero lo forré yo con tela que me sobró de la cenefa. Me faltan las cortinas, pero esas las mandé hacer y todavía no me las tienen listas.
Y aquí está una foto de la bañera. Y del cuadro del conejito que mencioné antes.
Me tardé un poco, pero por fin está listo el cuarto de mi bebé. Y debo decir que me encantó el resultado. ¡Hasta la próxima!
Etiquetas:
bebe,
bricolaje,
casa,
decoración,
diseño,
mural,
paredes,
pintura,
remodelaciones
domingo, 22 de abril de 2012
Decoración para bebés
Hola, otra vez yo, les pongo fotos del proceso de decoración del cuarto de Camila, no es por presumir, pero me está quedando genial, jojojo.
En estas dos ya está pintado. La linea de en medio es una cenefa de tela que yo le puse, de mascota color naranja. En las orillas le puse una guarda de madera tallada que compramos en Home Depot. En la foto de abajo está una de las tiras recargada en la pared.
Aquí ya está puesta la cenefa completa con las tiras de madera. La idea original era ponerle "no más clavos", pero la cosa esa no sirve para nada, tuve que comprar clavitos chiquitititos para clavar las tiras a la pared, porque el pegamento no las sostenía.
Y como me sobró una tira completa, porque compramos una de más por si las dudas, pues renovamos de paso este librero, que mi esposo rescató (ya estaba para la basura), lo reforzó y yo le puse tiras de madera en las orillas para que combinara con la habitación, le di una capa de blanco, y luego lo pinté de naranja. Todavía no le saco fotos, pero en otro post lo pongo.
Esta es de antes de empezar a pintar. Raspé la pintura vieja de las paredes y se vino con parte del enjarre, así que le tuvimos que pagar a alguien para que resanara y pintara por nosotros.
Aquí ya está puesta la cenefa completa con las tiras de madera. La idea original era ponerle "no más clavos", pero la cosa esa no sirve para nada, tuve que comprar clavitos chiquitititos para clavar las tiras a la pared, porque el pegamento no las sostenía.
Y como me sobró una tira completa, porque compramos una de más por si las dudas, pues renovamos de paso este librero, que mi esposo rescató (ya estaba para la basura), lo reforzó y yo le puse tiras de madera en las orillas para que combinara con la habitación, le di una capa de blanco, y luego lo pinté de naranja. Todavía no le saco fotos, pero en otro post lo pongo.
Y este es un pequeño perchero que renové, lo forré de la misma tela que la cenefa, le puse moñitos y una tira bordada y ¡listo! No me pude resistir y colgué alguna de la ropita que le hemos comprado.
Todavía me falta terminar de pintar animalitos en la parte de arriba (la parte clara) en color naranja, además del mural que le pienso hacer. Ya que termine lo pongo en otra entrada.
Etiquetas:
bebe,
bricolaje,
decoración,
paredes,
pintura,
remodelaciones
sábado, 7 de abril de 2012
Remodelaciones
Esta semana anduvimos ocupadísimos. y es que entre el trabajo de Mario (que se tuvo que traer a casa en vacaciones) y el cambio de cuartos, mas el quehacer de todos los días, casi no hemos descansado.
Para hacer espacio para el bebé, tuvimos que sacar el estudio y fusionarlo con la sala.
Y así quedó después de un par de días acomodando. Salio un montón de basura, entre papeles, polvo y tonterías que no nos servían. Todavía faltaban unas tablas por poner.
Aquí ya están las tablas puestas. Todavía nos hace falta un perchero para poner las bolsas. Y mochilas.
Y esta es una foto de cómo está el cuarto del bebé. Necesitamos resanar las paredes pero se nos atravesaron los días santos y no hay tlapalería que abra. Y no tenemos cemento blanco ni yeso para resanar. El lunes compraremos lo necesario y espero tener terminado ese cuarto para entonces. Pondré fotos cuando lo termine.
viernes, 6 de abril de 2012
Vida de perro
Quien fuera perro. Nada que hacer. Sólo comer, dormir y jugar.
Aquí Frida y Moka durmiendo mientras Mario trabaja.
Al otro día mientras Mario trabaja.
Esta es cuando ya estábamos por acostarnos, se les ocurrió jugar sobre nosotros. No se están peleando, aunque parezca. Así juegan.
Aquí en la mañana cuando nosotros ya nos levantamos. Tengo que tirarlas para poder tender la cama.
Esta es del día de hoy en el parque González Gallo. Definitivamente nuestras perras están gozando las vacaciones.
Aquí Frida y Moka durmiendo mientras Mario trabaja.
Al otro día mientras Mario trabaja.
Esta es cuando ya estábamos por acostarnos, se les ocurrió jugar sobre nosotros. No se están peleando, aunque parezca. Así juegan.
Aquí en la mañana cuando nosotros ya nos levantamos. Tengo que tirarlas para poder tender la cama.
Esta es del día de hoy en el parque González Gallo. Definitivamente nuestras perras están gozando las vacaciones.
miércoles, 18 de enero de 2012
Porta bebe Parte II
Bueno, ya estoy de vuelta con la segunda parte del paso a paso del porta bebé tipo "pouch". Una vez que tenemos cortada nuestra tela, hay que hacerle bastilla en las orillas, no en la curva, sino en las partes rectas. Si están usando dos telas, pues hay que ponerlas derecho con derecho y coser. Una vez que tienen los dos lados cosidos, voltean al derecho y hacen el siguiente paso.
Una vez que tenemos los dos lados bastillados, doblamos la tela por la mitad de manera que las dos curvas queden empatadas. Queremos que quede el derecho por fuera.Ahora si, vamos a coser la parte curva, las dos orillas juntas. Lo cosemos primero por el derecho, no se preocupen, vamos a hacer una costura francesa, así que no se va a ver esto. Asegúrense de que agarran ambas telas con la costura. Luego corten el exceso de tela, que les quede alrededor de medio centímetro de tela después de la costura.
Ahora lo volteamos por el revés y cosemos a lo largo de la orilla, de manera que con esta nueva costura, agarremos la tela que quedó de la anterior.
Y listo, ya está. Si quieren pueden planchar y pasar otro pespunte sobre la el revés, para que la costura quede planita y no le moleste al bebé, porque ahí va a ir su traserito. Aquí hay un video con instrucciones de como usarlo.
jueves, 12 de enero de 2012
portabebe
Hace mucho rato que no escribía nada, pero he estado algo indispuesta, porque !estoy embarazada¡ ya tengo 10 semanas. Y hoy se me ocurrió hacer un porta bebe tipo "pouch". Es como este:
Me quedaron dos pedazos de 1.60 por .75m, ya que mi tela medía 1.50 de ancho. Será necesario recortar un poco más para dejarla de 60cm de ancho. Doblamos la tela por la mitad a lo largo, de manera que quede de 80X60cm. Nos tiene que quedar así:
Medimos en la tela la medida que nos dió del hombro a la cadera, más unos 4cm para costuras. Yo la dejé de 1.74cm por si acaso. Después cortamos.
Luego, del lado contrario a donde está nuestro doblez, es decir, donde quedan las orillas de la tela, medimos, desde arriba, 8.5cm, y marcamos.

Trazamos una curva desde la orilla con el doblez hacia la marca que hicimos del otro lado, de esta manera:
Cortamos.
Al desdoblar la tela nos debe quedar así:
compré dos telas: una de algodón bastante gruesecita, un rústico, y polar en color verde y naranja. Como todavía no sé que va a ser, niño o niña, pues lo hago en colores unisex. Pensé en regalarle uno a mi amiga Mayra que está embarazada, pero veremos como sale, y si me queda bonito, pues se lo doy, si no, ya que me salga uno bien se lo hago, jajaja!!.
En fin, la primera parte del paso a paso. Pueden encontrar uno aquí, pero les pongo el mío de todos modos.
Lo primero es medirse desde el hombro hasta la cadera del lado opuesto, o sea que si inician desde el hombro derecho, se deben medir hasta la cadera del lado izquierdo. Mi medida es 66cm. Mi esposo mide 69, así que decidí usar la medida de mi esposo, para que así nos pudiera servir a los dos, porque si lo hago con mi medida a él le va a quedar muy chico. Deben comprar el doble de tela más 8cm de esta medida. Los 8cm son para las costuras. Mi tela era muy ancha, así que la corté por la mitad, ya que debe quedar más o menos de 56-60cm de ancho.
Me quedaron dos pedazos de 1.60 por .75m, ya que mi tela medía 1.50 de ancho. Será necesario recortar un poco más para dejarla de 60cm de ancho. Doblamos la tela por la mitad a lo largo, de manera que quede de 80X60cm. Nos tiene que quedar así:
Luego, del lado contrario a donde está nuestro doblez, es decir, donde quedan las orillas de la tela, medimos, desde arriba, 8.5cm, y marcamos.
Trazamos una curva desde la orilla con el doblez hacia la marca que hicimos del otro lado, de esta manera:
Cortamos.
Al desdoblar la tela nos debe quedar así:
y hasta aqui le dejo porque no tengo máquina y tengo que ir con mi mamá a coser las cosas. Nos vemos en la segunda parte.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)